Soluciones reales que transforman industrias. Desde hospitales hasta bodegas, nuestras implementaciones de Industria 4.0 generan resultados medibles.
Monitoreo de Vacunas COVID-19
En diciembre de 2020, Argentina recibió las primeras dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19. La vacuna requería almacenamiento a temperaturas extremadamente bajas (-20 grados Celsius), siendo crucial mantener y monitorear estas condiciones para asegurar su eficacia.
Implementamos un sistema de Internet de las Cosas (IoT) para monitorear la temperatura del freezer que garantizó la integridad de las vacunas. A través del dashboard, se visualizan, almacenan y reportan diferentes desvíos, con alertas, notificaciones y alarmas mediante plataformas de mensajería y SMS.
Sistema IoT con alertas en tiempo real
Predicción de fallas con IA
Monitoreo Predictivo de Chillers
Una bodega productora de vino necesitaba mantener condiciones precisas de temperatura y humedad en sus chillers para asegurar la calidad del vino durante su producción y almacenamiento en los tanques. Las fallas inesperadas generaban altos costos y pérdida de productividad.
Implementamos un sistema de Internet de las Cosas (IoT) para monitorear variables críticas como temperatura, humedad, vibración, energía y estado operativo. Esto permite predecir desvíos en los parámetros definidos y también fallas en el equipo antes que ocurra.
Medición de Huella de Carbono
La cooperativa enfrentaba el reto de optimizar el uso energético y reducir la huella de carbono en sus operaciones del servicio de Fibra Óptica al Hogar FTTH. La falta de datos precisos sobre el consumo energético dificultaba la toma de decisiones estratégicas.
Implementamos una solución de Industria 4.0 que integra sensores IoT y una plataforma de monitoreo en tiempo real usando tecnología KELLU. El sistema recolecta datos continuamente y los analiza mediante algoritmos de inteligencia artificial para optimizar el uso de energía.
IA para eficiencia energética