Liberá tiempo valioso automatizando procesos repetitivos con n8n
Actualización automática de clientes desde API
Gestión manual y propensa a errores
Muchas empresas gestionan la carga y actualización de clientes en sus sistemas de forma manual. Esto implica:
Este proceso puede consumir horas de trabajo y es altamente propenso a errores humanos
Automatización con n8n
Mediante un flujo de automatización, conectamos la base de datos interna con la API del proveedor para:
Proceso automatizado que se ejecuta en minutos con precisión del 100%
5 pasos automatizados que reemplazan horas de trabajo manual
El flujo se conecta automáticamente con la API externa para obtener el listado completo de clientes actualizado.
Simultáneamente, consulta la base de datos interna para obtener el estado actual de los clientes.
El sistema compara ambas fuentes e identifica clientes nuevos, modificados y eliminados con precisión absoluta.
Todos los cambios se documentan automáticamente en una hoja de cálculo con fecha, hora y tipo de cambio.
Finalmente, aplica todos los cambios en la base de datos interna sin intervención humana.
Resultados tangibles desde el primer día
Reducción del tiempo de actualización
Disminución de errores humanos
Registro histórico completo
Fácil adaptación a otros procesos
La automatización se adapta a múltiples procesos empresariales
Conectamos sensores IoT y plataformas empresariales para un flujo continuo de información en tiempo real.
Recepción, clasificación y carga automática de facturas, órdenes o formularios, sin intervención manual.
Automatizamos la solicitud, aprobación y seguimiento de compras internas con flujos digitales personalizados.
Mantenemos tus sistemas sincronizados, consolidando datos de múltiples fuentes para reportes actualizados.
Configuramos avisos automáticos por correo, chat o panel de control para mantener el control en cada proceso.
Automatizamos recordatorios y actualizaciones de estado para tareas críticas o procesos de clientes.